Encargo: Ejercicio planteado en clase de Fotografía sobre street photography

Concepto: Este es un intento de retratar a la mujer en su tránsito diario por la ciudad, he fijado mi atención en el color como elemento de identidad y unidad entre los distintos personajes que aparecen en esta colección de fotos.
Sin pretensión de querer definir a algo tan heterogéneo y difícil de lograr como lo es “la mujer española”, el concepto y punto de partida de la serie si posee un sentido costumbrista que define a sus protagonistas.
Según sus acciones y su entorno, todas las imágenes representan a mujeres cargando a sus espaldas su día a día, esa dignidad de ser mujeres valientes, trabajadoras, madres, amigas, abuelas, hijas o esposas.
El autor se fija en el color como símbolo de impulso, consuelo, motivación, ímpetu o coquetería que para él utilizan los personajes fotografiados para enfrentar su día a día. Conjunto Color Day, es la forma ver el color como lo más positivo del día, no como un símbolo de exclusivo de la “feminidad” pero si como algo que puede definir el ser “española”.

Resultado: Imágenes de diverso gesto, colores y dinamismo, una serie rica en expresión y cotidianidad. Este fue un ejercicio muy interesante, que incentivó mi espíritu creativo y exploratorio además de aprender a controlar los aspectos técnicos de la toma, el revelado digital y la post-producción.