El encargo:

Espacio de Desarrollo (EDD) es una agencia multidisciplinar de diseño y producción gráfica con centro de operaciones en la ciudad de Zaragoza compuesto por Javier Flores y Luis Roser quienes me encargaron rediseñar la imagen de marca con motivo de la reestructuración de su imagen para potenciar y posicionar sus servicios de cara a sus clientes pero también para ganar otros nuevos.

El proceso:

El fin de este proceso era diseñar una marca que se viera reflejada en un portafolio web, para ello había que realizar un planteamiento de marca desde la reflexión misma de sus planteamientos y a lo que yo le llamo “momento de reflexión” y en el que el cliente se cuestiona su propio rumbo.

Una vez planteado los objetivos y restablecer sus servicios me fué más fácil traducir la marca  de los valores para aterrizar la marca a su nivel más visual. Para ello utilicé el isotipo como representación de conceptos tales como la evolución continua, la interdisciplinariedad, versatilidad, trabajo en equipo y dinamismo.

La Letra D me sirvió para simbolizar un espacio en vista aérea y las líneas horizontales y/o diagonales para representar abstratamente una E, de esta forma representaba un espacio multidisciplinar en el que ocurren constantemente procesos de colaboración creativa.

El resultado:

Se ha logrado construir una imagen compacta, versátil que posee un carácter industrial interesante gracias a lo geométrico y contundente de sus líneas sólidas.

Descarga el manual

Para saber más sobre Espacio de Desarrollo, podéis visitar su página web: en el que también participé como diseñador: http://espaciodedesarrollo.com/