El encargo: Soy diseñador voluntario en FuckUp Nights Zaragoza y el coordinador de esta estos eventos y la encargada de marketing me encargaron unas ilustraciones para celebrar el primer aniversario de este movimiento a la ciudad. Las ilustraciones tenían que mantener el espíritu del fracaso del evento representándolo como el un error u oportunidad, haciendo énfasis en el humor como venia haciéndose ya a nivel internacional con la diferencia de que ahora sería solo ilustración y no fotografía.

El proceso: Acudí a los carteles anteriores y me dejé llevar por el humor, por mis propios errores. Un vez explorando sobre el tema del fracaso y revisando el material gráfico del evento recordé un eslogan de un banco muy conocido en mi natal Colombia llamado Davivienda en que los personajes estaban haciendo cosas “anormales” sin darse cuenta y se veían encerrados en una sensación vergonzosa, cada comercial de tv o radio iba acompañado del eslogan “Usted puede estar en el lugar equivocado”.

El eslogan de Davivienda me dio la luz para ilustrar a un submarinista en un desierto, ¿Por qué en un desierto? por que el lugar donde celebrábamos el aniversario se llamaba Oasis.

A partir del primer cartel surgió la necesidad de ilustrar los demás y así cree una línea de dibujo y colores que identificaban a los eventos.

Aquí os comparto tres carteles de tres ediciones del evento y un cartel de un concurso muy curioso llamado “Las Cagadas del Año” que nos dio mucho juego.

El resultado: Al final las ilustraciones y los colores reforzaron la identidad de marca y descubrí un estilo de ilustración que aún sigo manteniendo ya que lo he hecho mío. A los espectadores les gustó y eso se vio reflejado en la asistencia al evento ya que también se animaron los personajes y dió mucho juego para el Social Media.