El encargo
Plantear el una serie de personajes para ilustrar unas infografías que soportarán la información, asesoría y venta de los servicios de R&R FARMA – Consultores, una marca que se dedica a gestionar farmacias en Aragón, Cataluña y La Rioja.
El proceso
Le pedí al cliente que me definiera las características de cada uno de los personajes, una vez definidos empecé a buscar referencias, después empecé a dibujar y mirar por la calle referentes que se parecieran a mis personajes, ambas cosas me ayudaron a definir el estilo y la personalidad de mis prototipos.
Una vez finalizados las hojas de calco, empecé a proyectar a los personajes según las situaciones que el guión de la infografía me marcaba, fue así como los personajes cobraron vida y también fue así como fueron útiles al momento de comunicar.
El resultado
El diseño de los personajes en conjunto con las infografías fué un trabajo interesante ya que le otorgué contenido a una marca que no diseñé yo, el lenguaje y el universo gráfico estaba vacío de contenido y mis acciones le han dado estilo a la marca.